domingo, 25 de abril de 2010

ARP BOLIVAR NUEVO OFRECIMIENTO



NUEVO OFRECIMIENTO
Que facilita el procedimiento de atención a la salud del trabajador que sufre un accidente de trabajo o enfermedad profesional

El nuevo modelo de atención para las prestaciones asistenciales a cargo de ARP Bolívar también está divido en
dos fases, la primera la Atención Integral de Urgencia (AIU) y la segunda, Atención Ambulatoria (AA).
La orientación y autorización de los servicios de la AIU y la AA estarán a cargo de la RED322, línea gratuita:
3122122 desde Bogotá ó 018000 123322 fuera de Bogotá ó #322 desde teléfonos móviles, opción 2:
LÍNEA MÉDICA. Los orientadores de LÍNEA MÉDICA verifican derechos y califican de manera preliminar los
eventos en caso de AIU o consulta prioritaria con la información dada por el funcionario de la IPS en el proceso
de admisiones.
Este cambio evitará que los trabajadores afectados por un accidente de trabajo o enfermedad profesional deban
asistir a las oficinas de ARP para recibir las respectivas autorizaciones. Una vez el proveedor atienda a nuestro
afiliado, se comunicará con la LÍNEA MÉDICA, para informarnos las nuevas órdenes médicas y desde ese
momento se direccionarán los siguientes servicios.
De acuerdo con nuestra obligación legal, ARP Bolívar, garantizará la información contenida en los Formatos
establecidos en la Resolución 3047 de 2008 emitida por el Ministerio de la Protección Social, de manera
telefónica, es decir, no manejará los formatos físicos ni por la Internet. Los orientadores de LÍNEA MÉDICA
solicitarán la información a los prestadores responsables de cumplir esta norma en los contactos telefónicos que
plantea el nuevo modelo de atención (ingreso y egreso del paciente)

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